MOVIMIENTO RASTAFARI EN COLOMBIA:

Daniel en el Bar Congo
En Colombia se cree que la mayor parte de Rastafari se encuentra en la parte de la costa atlántica y en San Andrés ya que allí es donde se encuentra una buena cantidad de raza negra de Colombia, pero en las grandes capitales de Colombia también se encuentran bastantes personas que siguen esta cultura.
Bar Congo

Bar Congo
Nos vamos a enfocar más que todo en la capital Colombiana, Bogotá.
En Bogotá los Rastafari llevan un buen tiempo de existir, comúnmente los integrantes de esta cultura se suelen encontrar en diversos bares de la capital y hacen reuniones en las cuales escuchan música reggae y leen apartados de la biblia y piensan sobre ello, además de fumar marihuana, ya que si recordamos desde los antepasados las hiervas tienen que ver más que todo con la parte religiosa.
Bar Congo
Los bares más reconocidos de reggae en Bogotá son: casa babylon,  mama afrik, roots reggae y Congo.
Estas personas Rastafari suelen ser vegetarianos, ellos mismos dicen que no puede haber un estudio general de los Rastafari ya que cada uno es dependiente de su fe. Una de las doctrinas más importantes son la del consumo opcional sobre la marihuana, ya que esta es la planta sagrada de los Rastafari y es utilizada en rituales ya que podría llevar a elevar los pensamientos y a tener una íntima comunión con Jah, aunque no necesariamente se puede asociar a los rastas con la marihuana.
Bar Congo
Viviana en el Bar Congo
El rastafarismo comparte junto con el cristianismo, una serie de prejuicios contra las mujeres y la homosexualidad, derivadas de su percepción conservadora de la sexualidad humana. Así, algunos justifican en base a preceptos bíblicos su oposición al aborto, las relaciones entre personas del mismo sexo, o la subyugación de las mujeres a los hombres, así como su "impureza" cuando éstas tienen la menstruación. Algunos sostienen una alimentación vegetariana y alejada del alcohol, con la intención de mantener sus cuerpos lo más puro posible.


9 comentarios:

  1. Si nos damos de cuenta el rastafarismo mas que una creencia es una religion para muchos nyahbhingi y la mayoria la divinidad de SELASSIE. es diferente a la dividad de JAH .

    y la musica reggae no es la musica nativa de la cultura rastafari la musica reggae es un medio de explicar y concretar el amor entre los hermanos rastas

    By: Daniel - bogota - 12 años

    Bless..

    ResponderEliminar
  2. me gustaria conocer gente que me pueda enseñar mas sobre la cultura

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues es Fácil eso solo busca o pregunta alguna persona que tu crees que sea Rastafari y si te puede explicar mas sobre como es esta religión (Cultura)

      Eliminar
  3. todos pueden ser rastafari
    quienes se consederan verdaderos rastafari
    es necesario usar drelos para ser un rastafari o el look o forma en q vive no influye para la concretacion de la religion o cultura rastafari

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oye, Jeff, estoy interesado en el movimiento rasta. Quisieras ayudarme con una investigación? Te lo agradecería mucho.

      Eliminar
  4. Yo igual porfa me contactad j.diome@hotmail.com hace dos semanas senti una conexión fuera de lo común, y últimamente me he levantado siendo mas amoroso y teniendo amor por la vida y las cosas he comenzado a leer sobre el kebra nagast y la biblia para poder acercarme a mi propia verdad y estar con jah

    ResponderEliminar
  5. Hola Me llamo Juan Tengo 13 años me gusta la cultura o religión rastafari, vivo en Bogota pero no se como acercarme a el movimiento rastafari alguien puede decir, bueno aparte de los dreads

    ResponderEliminar
  6. Hola buenas noches mi nombre es lexa Fox soy de San Andrés Ami me encanta la cultura rasta es más me concidero rasta el problema es que los rastas no comen carne ni cerdo ya que consideran que el cerdo es el limpiador de la tierra

    ResponderEliminar